El tiempo de la tribulación es descrito en varios lugares en la Biblia, especialmente en Mateo capítulo 24, Daniel capítulo 9, 2 Tesalonicenses capítulo 2 y Apocalipsis capítulos 4-19. Sin embargo, hay muchos que no creen que en el futuro habrá un período de tribulación en la tierra. Creen que esos pasajes de las Escrituras ya se han cumplido. Pero los eventos descritos en esos capítulos no han ocurrido aún en la historia. Considere, por ejemplo, algunos de los juicios o plagas mencionados en Apocalipsis 8:7-12. ¿Sucedieron alguna vez esas cosas? El mundo nunca ha experimentado esas plagas.
¿Cuándo ha gobernado un hombre sobre todo el mundo siendo adorado como dios (Apocalipsis 13:1-12)? ¿Cuándo el mundo ha sido obligado a adorar la imagen de un hombre (Apocalipsis 13:14-15)? ¿Cuando se le ha exigido a la gente recibir una marca en la mano derecha o en la frente sin la cual no pueden comprar o vender (Apocalipsis 13:16-17)? Estas cosas no han sucedido en el pasado.
Los capítulos mencionados al principio del párrafo anterior deben ser entendidos literalmente. Estos capítulos describen eventos que aún no han sucedido, por lo que deben acontecer en el futuro. Un dispensacionalista, tomando a Dios por Su Palabra, entiende que estas cosas sucederán en el futuro (quizás en un futuro muy próximo), tal como Dios lo ha dicho.
La tribulación no es algo que ya haya sucedido en el pasado, sino algo que sucederá en el futuro. En Mateo 24:29-30 leemos que inmediatamente después de la tribulación Jesucristo regresará a la tierra. Puesto que el regreso de Jesucristo es un evento futuro, que no ha sucedido aún, la tribulación también tiene que ser un evento futuro que aún no ha sucedido.
El período de siete años de tribulación no es considerado usualmente como una dispensación separada. Estos siete años suceden al final de la dispensación de la Gracia (la sexta dispensación) e inmediatamente antes del comienzo de la dispensación del Reino (la séptima dispensación). Los siete años de tribulación son considerados como el tiempo del juicio de Dios que sigue al período de la Gracia.
El tiempo de la tribulación es un período único en la historia humana. La Palabra de Dios dice mucho acerca de estos siete años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario